Premian el abordaje del ictus agudo del Hospital Reina Sofía

La Sociedad Andaluza de Neurología (SAN) ha premiado el abordaje en el tratamiento de los pacientes con ictus agudo de Andalucía que se ha llevado a cabo en el Hospital Reina Sofía. Concretamente, el reconocimiento ha sido para las Unidades de Gestión Clínica de Neurología; la Unidad de Gestión Clínica de Radiología y Neuroradiología y al hospital.

La Junta informó ayer de que el complejo sanitario fue pionero en Andalucía en este tipo de abordaje de los casos más graves de ictus, inicialmente con terapia trombolítica intravenosa y desde 2011 con una intervención endovascular, recibiendo en los últimos años, pacientes de toda Andalucía. "El tratamiento del ictus en su fase aguda ha incorporado nuevos avances que hacen necesaria una constante actualización de los modelos organizativos para la atención del ictus", según reconoce la citada sociedad.

La Junta recordó también que el Reina Sofía incorporó tratamientos como el endovascular o trombectomía (procedimiento para extraer el trombo de la sangre) antes que ningún otro centro andaluz, un procedimiento que se reserva para casos graves en los que no ha transcurrido mucho tiempo desde el inicio de los primeros síntomas, y siempre que las exploraciones radiológicas realizadas muestren una oclusión de algún vaso y exista tejido cerebral recuperable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios