Los restos de Poniente obligan a modificar el proyecto del instituto

  • La construcción del nuevo centro de Enseñanza Secundaria de Miralbaida, que ya dispone del plan de necesidades, costará casi cuatro millones de euros

Nuevo retraso para la construcción del instituto de Secundaria Miralbaida. En esta ocasión, el culpable de la demora es el gran yacimiento arqueológico hallado en los terrenos del plan parcial Huerta de Santa Isabel Oeste, que obliga a la Delegación de Educación a cambiar de emplazamiento el futuro centro.

El descubrimiento del yacimiento de la época omeya de 20.000 metros cuadrados ha provocado que el Ayuntamiento tenga que reestructurar la disposición de los espacios previstos y tendrá que ofrecer a la Delegación de Educación un nuevo terreno, apuntó ayer la responsable del ramo, María Dolores Alonso, durante la presentación de los presupuestos de su Delegación para el próximo año.

Para la construcción del nuevo centro de Secundaria, que ya cuenta con el plan de necesidades, Educación ha consignado una partida cercana a los cuatro millones de euros. El instituto de Miralbaida ya estaba contemplando en el Plan Aula 2000 hace diez años y es una de las demandas históricas de los padres de los alumnos de la zona que acuden a los colegios Duque de Rivas, Alfonso de Churruca y del Pedagogo García Navarro. Además, Poniente es una de las zonas de la capital cordobesa que cada año presenta más problemas a la hora de la escolarización de los alumnos ante la falta de centros educativos. Prueba de esta situación es que tres de las cuatro nuevas construcciones de Infantil, Primaria y Secundaria proyectadas por la Consejería de Educación para la capital se van a hacer en el distrito de Poniente.

Junto a este nuevo centro educativo, Alonso avanzó que durante el año que viene se realizará una inversión de 14,4 millones de euros en la construcción y ampliación de otros dos; en concreto, el colegio Puente de Córdoba, que se ubicará en Lucena y cuyo coste ronda los 3,4 millones de euros, y el Carlos III, en La Carlota, que costará unos 900.000 euros. Además, se llevarán a cabo obras de modernización de infraestructuras en tres centros por valor de seis millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios