Policías denuncian la falta de medios de la Unidad de Prevención y de Reacción

  • El sindicato UFP alerta de que los agentes sólo disponen de dos furgonetas de las seis requeridas

Un vehículo policial accede a la comisaría de Campo Madre de Dios. Un vehículo policial accede a la comisaría de Campo Madre de Dios.

Un vehículo policial accede a la comisaría de Campo Madre de Dios. / el día

El comité provincial de Córdoba del sindicato de la Unión Federal de Policía (UFP) denunció ayer la falta de medios materiales en lo que a vehículos policiales se refiere dentro de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), perteneciente a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana. La organización explicó que esta unidad debería estar dotada con un mínimo de seis furgonetas con los sistemas de seguridad correspondientes para el servicio, así como de dos furgonetas de transporte, las cuales "no poseen dichas medidas de seguridad, para su labor diaria".

Según el sindicato policial, en este momento sólo hay dos vehículos operativos, uno de ellos de nueva adquisición, ya que los demás "se encuentran averiados y de baja, siendo utilizados para reponer piezas de las que están en funcionamiento". La UFP denunció que los efectivos de esta unidad "tienen que utilizar los vehículos de transporte, los cuales no son operativos para el trabajo diario, por lo que se encuentran expuestos a cualquier peligro no teniendo la seguridad necesaria en este tipo de unidades".

La organización sindical añadió que los funcionarios pertenecientes a la Unidad de Prevención y Reacción de esta plantilla "tienen que realizar servicios en otras provincias, como ha sido el dispositivo de seguridad en la feria de la localidad sevillana de Écija, así como diversos dispositivos de seguridad en diferentes partidos de fútbol que por su importancia debería acudir la Unidad de Intervención Policial de Sevilla, los cuales se encuentran realizando servicio en Cataluña". En esta misma línea, el sindicato policial incidió en que para realizar estos servicios los agentes tienen que utilizar "los vehículos asignados, dejando el resto de la unidad sin vehículos para su labor en esta localidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios