Sucesos

Hallan el cadáver quemado de un hombre junto al arroyo Pedroches

  • El cuerpo ha sido encontrado por un particular que se encontraba practicando deporte en esta zona de campo

Policías encargados del caso, en el lugar de los hechos. Policías encargados del caso, en el lugar de los hechos.

Policías encargados del caso, en el lugar de los hechos. / José Martínez

El cuerpo sin vida de un hombre ha sido hallado esta tarde en las inmediaciones del arroyo Pedroches, justo enfrente del polígono industrial del mismo nombre. Según han informado fuentes del servicio de emergencias 112 a el Día, ha sido sobre las 18:00 cuando han recibido la llamada de alerta de una persona que se encontraba practicando deporte en la zona y que explicaba que había divisado un cuerpo sin vida y que estaba “calcinado”. Agentes de la Policía Nacional y médicos forenses se han desplazado hasta la zona.

Allí han podido observar que, efectivamente, el cuerpo de una persona descansaba, boca abajo, justo debajo de la cinta transportadora que conecta una cantera con la cementera Cosmos. En el cadáver se podían observar claros signos de que había sufrido quemaduras graves, si bien todavía se desconoce si se trata de un homicidio o, por el contrario, ha sido por autolisis.

Con todo ello, la patrulla de investigadores desplazados hasta esta zona de campo de las afueras de la ciudad han estado peinando el perímetro en búsqueda de alguna evidencia. Algunos restos alrededor del cadáver sí podían verse desde la distancia. Se trataba de una mancha negra en el suelo, a pocos metros del cuerpo, posiblemente causada por el fuego, así como otros objetos señalizados como pruebas por la Policía, concretamente una botella de agua, un paquete de tabaco y lo que parecían restos de ropa.

Pasada poco más de una hora, ha acudido hasta el lugar de los hechos un vehículo del tanatorio y el juez encargado de levantar el cadáver. En este caso, el magistrado responsable de este trámite ha sido José Luis Rodríguez Lainz, juez instructor del caso Bretón.

Según han detallado a este periódico fuentes de la Policía Nacional, la autopsia que se realice al cuerpo del hombre se llevará a cabo a lo largo del día de mañana. De momento, no se conoce la identidad del fallecido.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios