Córdoba

La Policía interviene más de un kilo de cocaína dirigido a la venta

  • Los agentes detienen a los tres implicados en esta red de distribución de drogas

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a tres personas que se dedicaban al tráfico de drogas en el marco de la Operación Alfil. Los agentes les intervinieron 1.100 gramos de cocaína que iban a vender en la provincia de Córdoba, una sustancia que tiene un valor en el mercado de más de 70.000 euros.

Este dispositivo se inició hace aproximadamente un mes, cuando se tuvo conocimiento de que una serie de personas afincadas en Córdoba se dedicaban a la distribución de cocaína. Tras iniciarse las investigaciones se logró identificar a los individuos que abastecían a los vendedores de la droga, y se ubicó el lugar donde ocultaban la sustancia estupefaciente.

Agentes de la Policía Nacional tuvieron constancia de que se iba a producir una transacción de sustancia estupefaciente, por lo que organizaron un dispositivo, por el que lograron hallar cocaína en el momento que se estaba produciendo la operación. También se realizaron dos registros domiciliarios en los que se requisaron los 1.000 gramos de cocaína, 1.450 euros procedentes de su venta, cuatro balanzas de precisión, así como útiles diversos para la preparación y el corte de la sustancia estupefaciente.

Además, en uno de los domicilios se halló una sustancia conocida como lactosa monohidrato, así como acetona y cocaína en mal estado, estropeada al realizar el corte, que iría dirigida también a la venta. Durante la investigación se comprobó que una parte de la cocaína iba destinada a los distintos clubes de alterne de la provincia de Córdoba, para su distribución entre los clientes de este tipo de establecimientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios