La Policía detiene a nueve personas por robos en viviendas en varios barrios

  • La Comisaría desarrolla diversas operaciones dentro de la operación Verano contra el asalto a casas y pisos vacíos

Unos agentes vigilan en una calle del centro. Unos agentes vigilan en una calle del centro.

Unos agentes vigilan en una calle del centro. / rafael a. butelo

Agentes de la Policía Nacional de Córdoba han detenido a nueve personas por la presunta comisión de varios delitos de robo durante las últimas semanas en diferentes puntos de la capital; el dispositivo se enmarca en la llamada operación Verano contra los asaltos a pisos y casas vacías por las vacaciones.

El primer suceso tuvo lugar a finales de junio. Los agentes supieron a través de una denuncia que dos individuos habrían accedido durante la madrugada, mediante escalo, a una vivienda situada en el barrio de San Pablo; entraron por la ventana y sustrajeron diversas joyas. Tras numerosas gestiones, la investigación arrojó luz en el pasado miércoles con la plena identificación de los autores de los hechos, que fueron detenidos gracias a un operativo establecido por la presunta autoría de un robo con fuerza.

El segundo episodio tuvo lugar a altas horas de la madrugada del primer domingo de agosto, cuando agentes encargados de la prevención de la delincuencia en el Sector Sur observaron a dos personas en actitud sospechosa en el interior de un vehículo, motivo por el cual procedieron a realizar un registro exhaustivo. En una mochila encontraron gran cantidad de joyas y material informático, sin poder aclarar su procedencia. Por tales hechos, agentes de la Policía Judicial pusieron en marcha una investigación que concluyó que el material había sido sustraído mediante escalo de un domicilio de Huerta la Reina.

Otra de las investigaciones comenzó días atrás cuando la víctima de un robo con fuerza denunció que del interior de su vivienda, en Electromecánicas, le habían sido sustraídas dos bicicletas, joyas y material informático; los dos sospechosos habían accedido escalando la fachada y fracturando posteriormente una de las ventanas del domicilio. Fruto de estas pesquisas, se llegó a determinar la presunta autoría de los mismos, en vista de lo cual se estableció un dispositivo que culminó con el arresto de los sospechosos.

Por último, durante el fin de semana pasado se produjeron las últimas cuatro detenciones en dos actuaciones diferentes. Una de ellas se produjo tras recibirse llamada al servicio operativo del 091 en la que se alertaba de cómo al parecer dos individuos estarían sustrayendo objetos de una vivienda situada en una parcelación de la N-432. Ante el conocimiento de tales hechos, los agentes encargados de la prevención de la delincuencia de la zona establecieron un dispositivo y localizaron y detuvieron a los presuntos autores de los hechos.

La última intervención tuvo lugar a altas horas de la madrugada del pasado domingo, cuando agentes de la Fuensanta fueron comisionados por el 091, ya que al parecer había varios individuos sustrayendo artículos del interior de un comercio de alimentación de la zona. Los uniformados localizaron junto al local a dos individuos en un vehículo, procediendo a su identificación y a su posterior detención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios