Córdoba

La Policía desmantela un taller que falsificaba joyas de Tous

  • Los agentes detienen a dos personas, retiran 1.000 piezas e investigan 19 establecimientos

El Cuerpo Nacional de Policía asestó ayer otro golpe al sector joyero. Cerca de mil piezas orfebres intervenidas -valoradas en unos 50.000 euros- es el resultado de la operación Osezno, con la que los agentes han desmantelado un taller de joyería ubicado en un polígono industrial de la capital donde se falsificaban centenares de piezas de la marca Tous.

En el transcurso de la operación, los agentes han detenido a los dos propietarios del taller y han investigado hasta 19 establecimientos de toda España donde se comercializaban los artículos falsos, según informó ayer el Cuerpo Nacional de Policía.

Las piezas intervenidas eran en su mayoría de oro. Junto a las joyas terminadas, los agentes también se incautaron de los moldes necesarios para su fabricación y de documentación diversa. Fuentes policiales añadieron que los comerciantes desconocían que se trataba de piezas falsificadas, por lo que habrían sido víctimas de una estafa.

La operación ha sido desarrollada por el Grupo de Delitos contra la Propiedad Intelectual e Industrial de la UDEV Central, perteneciente a la Comisaría General de Policía Judicial, en colaboración con la Brigada Provincial de Policía Judicial de Córdoba. Además, en la investigación sobre las joyerías que recibían piezas fabricadas por el taller participaron agentes de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Zaragoza, Pamplona, Toledo, Ciudad Real, Oviedo, Cuenca, Vigo y Marbella.

Aparte de los detenidos, los agentes imputaron a un industrial de Madrid -F. A. V., de 46 años- por un delito contra la propiedad industrial. El individuo quedó en libertad con cargos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios