Córdoba

La Policía arresta a un joven cuando vendía cocaína en Las Moreras

  • El arrestado se encontraba en el interior de una peña y tenía también una pistola

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 24 años, cuya identidad responde a las iniciales de A. J. M. J., como presunto autor de un delito de tráfico de estupefacientes, al sorprenderlo vendiendo cocaína en una peña del barrio cordobés de Las Moreras que, precisamente, los agentes iban a clausurar por orden judicial por su relación con el narcotráfico a pequeña escala.

Esta actuación se inscribe en el plan operativo de respuesta al trafico minorista y al consumo de drogas en lugares de ocio, y así, en el marco de la operación Imperium II. Cuando los agentes detuvieron al joven, que regentaba el bar de la citada peña, le intervinieron 21 papelinas que contenían cocaína, 1.200 euros y una pistola de descarga eléctrica.

El arresto se produjo tras un mes de investigación, al tener conocimiento de que en dicho local del barrio de Las Moreras se estaban dedicando a la venta ilícita, al menudeo, de sustancias estupefacientes, en concreto de cocaína.

Ese establecimiento estaba a la espera de ser clausurado por orden de un juzgado de la capital cordobesa, dado que aproximadamente hace tres meses fue objeto de investigación por los mismos motivos de venta ilícita de sustancias estupefacientes, procediéndose entonces a la detención de dos personas y a la incautación de 142 papelinas, 2.300 euros en efectivo y un vehículo de alta gama.

Como consecuencia de todo ello se estableció el consiguiente dispositivo entorno al establecimiento, observándose que diariamente en la puerta se encontraban un numeroso grupo de personas, las cuales, una vez abierto el local, entraban, saliendo minutos después portando en sus manos papelinas de cocaína.

Por todo ello y teniendo pruebas fehacientes de que el local estaba siendo utilizado para la compraventa ilícita de sustancias estupefacientes, se entró al interior y se comprobó que la persona que se hallaba a cargo del mismo portaba en uno de sus bolsillos el total de las papelinas incautadas, las cuales estaban preparadas para la venta, así como el dinero en metálico y una pistola de descargas eléctricas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios