La Policía Nacional interviene 1.100 cajetillas de tabaco de contrabando

  • Los efectivos han realizado 19 actuaciones en los barrios de Ciudad Jardín, Sagunto, Miralbaida, Las Moreras y Las Palmeras

Cajetillas de tabaco intervenidas por la Policía Nacional. Cajetillas de tabaco intervenidas por la Policía Nacional.

Cajetillas de tabaco intervenidas por la Policía Nacional. / el día

La Policía Nacional ha intervenido 1.100 cajetillas de tabaco de contrabando tras realizar 19 actuaciones en las que inspeccionó establecimientos comerciales en distintos barrios de la capital cordobesa durante el mes de marzo.

El Cuerpo Nacional de Policía informó ayer de que las inspecciones se han realizado en pequeños establecimientos comerciales y tiendas de golosinas de los barrios de Ciudad Jardín, Santa Rosa, Las Moreras, Las Palmeras, Sector Sur, Polígono Guadalquivir, Sagunto y Miralbaida, donde al incautar el tabaco de contrabando se "intenta erradicar la venta".

Según la misma información, en una de las intervenciones los agentes localizaron más de cien cajetillas de tabaco de contrabando escondidas en un habitáculo situado en una de las paredes del establecimiento, que fue modificado para así poder ocultar gran cantidad de tabaco. En todos los casos, las cajetillas carecían de los correspondientes precintos reglamentarios que acreditarían su lícita importación, así como el pago del impuesto sobre las Labores del Tabaco, según establece la Ley 38/1992 de impuestos Especiales, por lo que los agentes tramitaron las correspondientes actas de intervención.

La Policía detalló también que el tabaco fue remitido a la Unidad de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Córdoba, para la tramitación de la pertinente sanción por infracción a la Ley Orgánica 12/95.

Hace poco más de un mes, la Policía Nacional y funcionarios de la Agencia Tributaria detuvieron en Córdoba a 44 personas como sospechosos de distribución de tabaco de contrabando en las provincias de Toledo, Sevilla, Córdoba, Jaén, Badajoz, Ciudad Real, Granada, Málaga, Madrid y Ávila. Los detenidos, no obstante, fueron puestos en libertad con cargos a las pocas horas de su arresto, según determinó entonces el Juzgado de Instrucción de Córdoba. Estos arrestos se enmarcaron dentro de la operación Rama, en la que han sido detenidas 62 personas y se han desmantelado diversas naves de almacenaje y elaboración del material de contrabando a partir de grandes cantidades de hojas de tabaco -procedentes de países comunitarios- e incautado 68 toneladas de este producto. Los investigadores estiman que la organización ha podido producir y comercializar unas 200 toneladas de tabaco de contrabando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios