La Policía Local multa en una semana a siete conductores por alcohol y drogas

La Policía Local sancionó la pasada semana a cuatro personas conductoras por positivo penal en tasa de alcoholemia y a otras tres con la correspondiente sanción administrativa tras dar positivo en los test de presencia de drogas, según la información facilitada por la Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento.

En concreto, durante la última semana se efectuaron 156 pruebas de alcohol y drogas a los conductores; la mayor parte de ellos se concentraron en los controles preventivos de fin de semana. Esto dio lugar a siete sanciones administrativas a conductores por tasa de alcoholemia, otras cuatro de carácter penal por alcoholemia, y tres de carácter administrativo por presencia de drogas. Las tres sanciones por presencia drogas en conductores durante siete días casi se acercan en número a las sanciones penales por tasa de alcoholemia (4) en el mismo periodo.

Al respecto, el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Emilio Aumente, abogó por "la responsabilidad personal para prevenir accidentes que causan dolor y que pueden no tener remedio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios