La Policía Local controla 70 coches e impone 17 denuncias a taxis

Una de las paradas de transporte público de la capital. Una de las paradas de transporte público de la capital.

Una de las paradas de transporte público de la capital. / josé martínez

La Policía Local ha controlado a 70 vehículos autotaxi e impuesto 17 denuncias por infracciones entre el 29 de agosto y el 11 de septiembre, en el marco de la campaña contra el intrusismo en el taxi desarrollada en la capital. Según los datos facilitados por la Delegación de Seguridad Ciudadana del Consistorio, en estos últimos 15 días se han formulado 17 denuncias, correspondiendo siete a vehículos turismo con conductor (VTC), siete a taxis de la provincia y tres a taxis piratas. Estos 17 vehículos infractores representan un 24,2% de los 70 controlados en el sector del taxi desde finales de agosto. Desde el inicio de la campaña contra el intrusismo en el sector del taxi, la Policía Local ya ha impuesto 35 denuncias, de las que 18 correspondieron a la primera inspección de julio y 17 a la desarrollada desde finales de agosto.

El teniente de alcalde de Presidencia y Seguridad Ciudadana, Emilio Aumente, recordó que la moción de defensa del taxi como servicio público, respaldada unánimemente en el Pleno por todos los grupos con representación municipal, se centra en el apoyo al sector del taxi y el rechazo a la concesión de nuevas licencias de vehículos turismo con conductor. La moción también recoge el compromiso del gobierno municipal de poner en marcha "medidas en favor del sector del taxi" en la ciudad y que la Policía Local lleve a cabo "labores de vigilancia (ya en marcha) en el entorno de la estación de autobuses y la del tren, para evitar el intrusismo y la competencia desleal", entre otras.

La Delegación de Seguridad Ciudadana, por otra parte, informó también de que el 97,5% de los 786 conductores controlados en la capital durante la campaña conjunta con la DGT realizada del 11 al 17 de septiembre cumple la normativa respecto al cinturón de seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios