La Policía Autonómica realiza 229 actos de custodia y protección de menores hasta junio

  • La mayor parte de las actuaciones pertenecen a traslados de infractores juveniles

Fachada de la Policía Adscrita de Córdoba. Fachada de la Policía Adscrita de Córdoba.

Fachada de la Policía Adscrita de Córdoba. / EL dÍA

La Unidad de Policía adscrita a la Junta de Andalucía ha realizado en Córdoba un total de 229 actuaciones en el área de custodia y protección de menores durante el primer semestre del presente año, según informó ayer la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafi Crespín. La mayor parte de estas actuaciones han sido 159 traslados de infractores juveniles y su custodia cada vez que, por distintos motivos, tienen que salir de los centros de reforma con los que cuenta la ciudad. La Policía Autonómica, como establece la Ley Penal Juvenil, es la responsable de los traslados que precisen los menores infractores, que permanecen en los centros especiales en régimen de privación temporal de libertad.

Al estar los centros de Córdoba entre los más grandes de Andalucía, hay menores de todo el territorio andaluz, por lo que en numerosas ocasiones tienen que ser trasladados a los Juzgados de Menores de Andalucía, especialmente a Granada y Málaga. También, entre estos traslados se cuentan los realizados a hospitales, clínicas y centros de salud, donde se realizan los tratamientos médicos a los menores. Por este motivo, la Unidad ha realizado durante el primer semestre 16.350 kilómetros.

Por otra parte, esta Unidad ha realizado en Córdoba 30 informes relativos a la protección de menores en situación de riesgo. Las intervenciones de la Unidad se llevan a cabo a instancias de denuncias de particulares, de otros cuerpos policiales de los centros escolares, de la Delegación Territorial de Igualdad o del Teléfono de Atención al Menor.

En otra área, contra el absentismo escolar, este equipo policial especializado en la protección del menor ha realizado en el primer semestre del año un total de 24 actuaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios