Podemos critica la gestión de IU y PSOE y pide a la alcaldesa más participación

El coordinador municipal de Podemos, Jorge Hidalgo, calificó ayer como un "nuevo fracaso en la gestión del cogobierno" la no aprobación de las ordenanzas fiscales por parte de la corporación que dirige Isabel Ambrosio. En cuanto a las recientes declaraciones de la alcaldesa, el portavoz de la formación morada cuestionó que "no se puede pedir diálogo y consenso desde la amenaza y el chantaje."

En este sentido, Hidalgo defendió que "con una política de ordeno y mando, continuista con la etapa del PP, no se puede avanzar", al tiempo que solicitó a Ambrosio, y a la titular de Hacienda, Alba Doblas, que "no sigan poniendo excusas y busquen soluciones en casa, porque deben estar a la altura de la responsabilidad que supone el Gobierno local de Córdoba."

Hidalgo afirmó también que "para evitar un nuevo fracaso, desde Podemos invitamos a Isabel Ambrosio a que abra un proceso de participación ciudadana de cara a la confección de los presupuestos de 2018, y sea coherente con sus afirmaciones. Si de verdad quiere poner los intereses de la gente por delante de los intereses partidistas, que escuche a los cordobeses".

El coordinador de Podemos cuestionó además la orientación de las políticas municipales, después de que el cogobierno buscase pactar las ordenanzas fiscales con PP y Ciudadanos. Asimismo, denunció las declaraciones del PSOE que "resaltaban las bondades de estas ordenanzas por no cambiar nada respecto a las del pasado año".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios