Pidetaxi refuerza su servicio con 85 vehículos más los sábados

Los cinco sábados de diciembre Córdoba dispondrá de 85 taxis más gracias a la decisión voluntaria de Pidetaxi, organización mayoritaria del sector, de renunciar al descanso navideño que les correspondía "para atender con plena satisfacción a la demanda de los clientes". La petición incluye también el día de Navidad, lunes 25 de diciembre. En virtud de esta medida, por lo tanto, los días 2, 9, 16, 23, 25 y 30 de diciembre quedarán sobradamente cubiertos por un total de 424 vehículos del servicio público en la ciudad.

La norma municipal establece el descanso de dos grupos de letras de taxistas cada sábado, lo que supone la reserva de 170 vehículos. La petición de Pidetaxi permitirá poner en circulación a la mitad del contingente al que le correspondía por norma el descanso en sábado. Pidetaxi es consciente del incremento notable de la actividad turística, social y comercial de los cordobeses en estas fechas y ha puesto en conocimiento y solicitado al Ayuntamiento, la administración competente, el cambio provisional en el régimen de trabajo con la suspensión de unos descansos que afectarán a los 509 taxis de Córdoba.

El Gobierno local ha aceptado la solicitud de la asociación mayoritaria del taxi, lo que introduce una excepción en el cuadrante de descansos con el único objetivo de garantizar la calidad en el servicio. "Estamos convencidos de que el esfuerzo que hace el sector del taxi revertirá en un buen servicio al ciudadano y en un óptimo desarrollo de las fiestas en cuanto a movilidad", afirmó Miguel Ruano, presidente de Pidetaxi Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios