Sucesos

Piden 14 años de cárcel para un hombre que abusó de la hija de su pareja

  • El acusado inició los abusos, supuestamente, cuando la menor tenía 13 años y continuó con los mismos durante tres años

Lateral de la Ciudad de la Justicia. Lateral de la Ciudad de la Justicia.

Lateral de la Ciudad de la Justicia. / El Día

La Fiscalía ha solicitado 14 años de prisión y una orden de alejamiento para un acusado de cometer un delito continuado de agresión sexual. Según expone en su calificación el Ministerio Público, a la que ha tenido acceso el Día, el acusado vivía con su pareja y la hija de ésta, que en el momento en el que se iniciaron los supuestos abusos tenía 13 años. El escrito de la Fiscalía expone que el procesado "inició un acercamiento libidinoso" y aprovechándose de la inmadurez de la niña empezó a hacerle "tocamientos" y "besos" en sus zonas íntimas llegando incluso a abusar de ella y a pedirle que le hiciera diferentes actos sexuales. Todo esto, expone la Fiscalía, indicándole "que debía aceptar para que pudiera quererla como una hija". Estos hechos tuvieron lugar en 2011 y continuaron también a partir de 2012.

Fue en ese último año cuando la menor empezó a negarse a hacer todo lo que pedía el acusado, llegando éste a mostrarse agresivo y pegándole, siempre según el Ministerio Público. Fue en enero de 2015 cuando en otra agresión sexual la niña huyó del domicilio familiar acudiendo hasta casa de su padre.

Estos hechos constituyen para el Ministerio Público un delito continuado de abusos sexuales por el que se solicitan 14 años de prisión para el acusado así como una prohibición de comunicación y acercamiento al domicilio donde reside la víctima y al lugar donde estudia o trabaja de menos de 500 metros durante 18 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios