Córdoba

El Perdón estrenará una crestería de carey y plata en su paso de palio

  • La hermandad del Miércoles Santo tendrá una nueva pieza delantera que simule en parte la Mezquita-Catedral

Nuestra Señora del Rocío y Lágrimas, a su paso por la Catedral la pasada Semana Santa.

Nuestra Señora del Rocío y Lágrimas, a su paso por la Catedral la pasada Semana Santa. / el día

La hermandad del Perdón estrenará el próximo Miércoles Santo la crestería delantera del paso de María Santísima del Rocío y Lágrimas. Así lo explicó ayer el hermano mayor de la cofradía de San Roque, Fernando Castro, quien apuntó que los estrenos serán algunos más, pero destacando por encima del resto la citada crestería. Castro detalló que el año pasado ya se estrenó la delantera del paso de palio, si bien esa creación pasará a la trasera del mismo para que sea la nueva pieza la que lo presida. Esta crestería forma parte de la segunda fase de adecuación del palio y ha sido realizada en los talleres del orfebre Jesús Iglesias, de la sevillana localidad de Guillena.

El hermano mayor del Perdón agregó que la parte de esta delantera que se sitúa entre las dos velas simula la forma de la Mezquita-Catedral. Además, como novedad, en lugar de ser tallada en plata, como la pieza que ahora se colocará en la trasera, se le ha introducido un intercalado de carey y rojo para aportar más profundidad.

La cofradía tendrá también novedad musical, la marcha 'De porcelana'

Con esta nueva pieza no se finalizará la intervención en el palio de Rocío y Lágrimas ya que, como agregó Castro, el año que viene se pretenden estrenar los laterales del paso, aún en madera.

Además de esta gran novedad, la hermandad del Perdón también incorporará a su estación de penitencia del próximo Miércoles Santo varios estrenos. Entre ellos se encuentra el bordado del estandarte o bacalao, realizado en oro fino por los talleres de Juan Rosén, en Málaga capital. También, el taller de bordado de la propia cofradía ha realizado varios bordados para los respiraderos del paso de Nuestro Padre Jesús del Perdón. A su vez, la hermandad ha adquirido una toca que se colocará sobre la Dolorosa de San Roque, obra de Antonio Villar, quien ha bordado la pieza siguiendo el estilo antiguo. Las novedades del Perdón para el Miércoles Santo de 2018 también se verán en el acompañamiento musical. Como añadió Castro, un hermano de la cofradía ha compuesto y regalado a la hermandad la marcha De porcelana, que se escuchará durante la estación de penitencia.

En otro orden de cosas, la hermandad del Perdón ha sido una de las cofradías más tempranas a la hora de realizar los quinarios en honor a sus titulares. Según informó la cofradía, el solemne quinario en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón arrancó el pasado 5 de febrero y finalizó cuatro días después, el día 9 del mismo mes. Fue el día 10 cuando la cofradía de San Roque celebró la Fiesta de Regla donde se produjo el hermanamiento con la cofradía del Perdón de la localidad de Cabra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios