Pedro García encabeza una única candidatura de "consenso" para liderar IU

  • La federación de izquierdas presenta por primera vez en décadas una sola lista a la asamblea para elegir coordinador provincial

Pedro García, junto con miembros de la candidatura, en la sede de IU. Pedro García, junto con miembros de la candidatura, en la sede de IU.

Pedro García, junto con miembros de la candidatura, en la sede de IU. / rafael a. butelo

Comentarios 1

Iu ha conseguido, por primera vez en varias décadas, concurrir a una asamblea para elegir a su coordinador provincial con una única lista, en este caso liderada por Pedro García. El actual líder de la federación de izquierdas encabeza esta candidatura que renovará el 60% del consejo provincial de la formación. García destacó que en esta ocasión se han dejado atrás "las batallas internas", aunque reconoció que sigue habiendo diferencias de criterios, sobre todo en cuestiones de calado como las que debe afrontar la organización sobre le proceso de convergencia y confluencias de cara a las próximas citas electorales. De hecho, ese periodo de debate que se abre es uno de los objetivos que se marca García, quien añadió además que pretende reivindicar a IU como "la fuerza importantísima que es" en la provincia. García aseguró que este consenso "se ha conseguido entre todos", con el esfuerzo de quienes tienen "diferentes formas de entender o de militar en IU". En este sentido, agradeció la labor de la secretaria política provincial del PCA, Alba Doblas y anunció que el exsecretario general del PCA José Manuel Mariscal también forma parte de su lista, en la que está, igualmente, el actual responsable provincial de Organización de IU, Sebastián Pérez.

El actual coordinador de IU hizo referencia a los motivos que han podido propiciar esta unidad en torno a una lista encabezada por él y aseguró que "la militancia ansiaba que estuviéramos en las cuestiones que les importa a la gente y no en otras historias internas". Además destacó el trabajo que está haciendo la organización en las instituciones, sobre todo en la Diputación, como otra de las causas que ha permitido unificar la candidatura. "Creo que lo estamos haciendo bien, con coherencia, y eso ha sido clave", añadió.

IU celebrará su asamblea a nivel andaluz los próximos 7 y 8 de octubre, aunque la cita provincial será el 24 de octubre. En esta ocasión, además, habrá una "votación universal" de manera que podrán votar todos los militantes, a pesar de que sólo se ha presentado una única candidatura. La parlamentaria andaluza Elena Cortés, que forma parte de la lista liderada por García, aseguró ayer que la candidatura representa "unidad" entre el sector comunista de IU, así como los miembros de otras organizaciones y los independientes. "Estamos todos representados, lo que significa que conocemos los problemas de los cordobeses en toda la provincia", aseguró la parlamentaria. Cortés defendió que el objetivo de la federación de izquierdas es lograr la unidad y destacó a IU como "la fuerza más democrática del Estado" en la que es "fundamental el feminismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios