Municipal

Pedro García asegura que la Junta no tiene "ni idea" sobre la instalación de los palcos en la Mezquita-Catedral

  • El presidente de Urbanismo recuerda que Francisco Alcalde reconoció que el montaje "ha supuesto un riesgo" para el inmueble

Pedro García, en una comparecencia ante los medios de comunicación. Pedro García, en una comparecencia ante los medios de comunicación.

Pedro García, en una comparecencia ante los medios de comunicación. / Jordi Vidal

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García, ha asegurado que el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, no tenía "ni idea de lo que estaba hablando" al decir que la instalación de palcos durante la Semana Santa no había provocado "daños" a la Mezquita-Catedral.

En declaraciones a los periodistas, García, que ha aludido a un informe de la Comisión de Patrimonio alertando de la instalación de las estructuras, ha criticado que cuando el consejero "hablaba de la carrera oficial, seguro que no usó zapatillas y pantalón vaquero y se paseó".

Vázquez defendió ayer en Córdoba el papel desempeñado por la Junta de Andalucía en la protección del patrimonio, después de que la Plataforma Mezquita-Catedral Patrimonio de Todos haya denunciado los posibles daños causados.

En este sentido, García ha señalado la postura del consejero "contrasta" con la del delegado de Cultura provincial, Francisco Alcalde, quien admitió que la instalación de palcos en el monumento "ha supuesto un riesgo".

Finalmente, el primer teniente de alcalde ha dudado que Vázquez haya "comprobado in situ" la instalación de los palcos o que "se haya informado un poco más" sobre los dictámenes de la Comisión de Patrimonio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios