Semana Santa

Pedro García arremete contra el PSOE por la carrera oficial y dice que hace "daño al Patrimonio"

  • El primer teniente de alcalde asegura que el recorrido cofrade en el entorno de la Mezquita-Catedral "divide y excluye"

Pedro García y Francisco Alcalde, en el centro, en la presentación de la campaña Córdoba en Azahar Pedro García y Francisco Alcalde, en el centro, en la presentación de la campaña Córdoba en Azahar

Pedro García y Francisco Alcalde, en el centro, en la presentación de la campaña Córdoba en Azahar / El Día

Comentarios 2

El primer teniente de alcalde y delegado de Turismo, Pedro García, ha arremetido hoy contra su socio de gobierno, el PSOE, acerca de su valoración sobre la Semana Santa y la carrera oficial en el entorno de la Mezquita-Catedral.

García ha asegurado que la carrera oficial "divide y excluye", algo que a su juicio, son "realidades objetivas". Por ello, el también el portavoz de IU en el Consistorio ha avanzado que su formación va a iniciar un "diálogo abierto" con entidades ciudadanas en el que se reflexionará sobre la idoneidad del emplazamiento de la misma. 

"La carrera oficial es muy mala para el turismo, que viene y se va sin ver el Casco Histórico", ha añadido y ha criticado el hecho de que el Centro de Recepción de Visitantes "esté cerrado" y que el obispo, Demetrio Fernández, tenga un espacio de 100 metros cuadrados "para poder entrar".

El también presidente de la Gerencia de Urbanismo ha hecho referencia al informe realizado por este organismo que señalaba que la instalación de los palcos de la carrera oficial provocan "daños" e incumple la ley de Patrimonio. "Es muy grave que la Junta se ponga de perfil", ha considerado.

Al respecto, el delegado Cultura y Turismo de la Junta, Francisco Alcalde, ha reconocido que el citado montaje "ha supuesto un riesgo" y ha apuntado que "no hubo tiempo para analizar el estudio" de la Gerencia de Urbanismo. No obstante, ha asegurado que se tendrá en cuenta "para la próxima Semana Santa".

Ambos dirigentes han hecho estas declaraciones durante la presentación de la tercera edición de la campaña Córdoba en Azahar, que se pondrá en marcha este fin de semana y que prevé el envío de 25.000 sobres con esta flor. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios