Córdoba

Participación dedicará 100.000 euros en ayudas a las asociaciones

  • Las subvenciones se dedicarán a proyectos de educación en valores y solidaridad

La Delegación de Participación del Ayuntamiento va a otorgar un total de 100.000 euros en subvenciones a colectivos y asociaciones de la capital para este año. La delegada municipal de este área, Inmaculada Durán, destacó que los objetivos de esta convocatoria de subvenciones son fortalecer al tejido asociativo de la ciudad y fomentar la cultura de la participación.

Las modalidad de subvenciones existentes son las destinadas a iniciativas socioculturales que aborden actividades "en su entorno más cercano", con ayudas entre 500 y 1.000 euros, y los proyectos que fomenten la propia participación ciudadana, con subvenciones entre 1.500 y 2.000 euros. La primera de ellas recoge a todas aquellas actividades que propicien la educación en valores, como los encuentros de interculturalidad, la inmigración, el consumo saludable o la educación ambiental. Además, se incluyen las que incrementen el conocimiento de la cultura entre los ciudadanos.

El segundo modelo de subvenciones trata de formar a las entidades, mediante cursos, seminario o jornadas de participación ciudadana, informar y mantener comunicado al tejido asociativo y por último fomentar el trabajo conjunto entre las asociaciones y colectivos de los distritos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios