Córdoba

El Parque Joyero acoge una exposición con trabajos de escuelas europeas

Una selección de las piezas realizadas por alumnos de 11 escuelas europeas se exponen en el Parque Joyero hasta el próximo 23 de diciembre, constituyendo una buena oportunidad para conocer las últimas técnicas y tendencias de ornamentación de este tipo de arte.

De entre las 55 obras de orfebrería que consta la exposición, cinco han sido diseñadas por los estudiantes del Consorcio Escuela de Joyería de Córdoba (CEJ), las cuales muestran el importante trabajo formativo que desarrolla esta escuela y su apuesta por la innovación sin olvidar el trabajo artesanal y la tradición. En concreto, se trata de un juego de colgante, pendientes y sortija de plata circular decorados mediante la técnica milenaria japonesa denominda mokume, una excelente sortija de madera con piezas de metal intercambiable y otro anillo de plata engastada con circonita de diferentes tamaños.

El resto de escuelas que participan en esta exhibición proceden de diversos países, tales como Italia, Francia, Eslovaquia, Grecia o Portugal. Todas ellas se incluyen en la exclusiva Asociación Europea de Escuelas de Joyería, una organización de centros dedicados a la formación que tiene como objetivo promover la asociación entre los fabricantes de joyas, profesores y alumnos. Con su admisión en esta organización el año pasado, el CEJ está en la disposición de transmitir y defender las necesidades de la joyería española en Europa, además de dar a conocer la orfebrería cordobesa, uno de los sectores más importantes del tejido industrial de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios