Córdoba

El Parque Figueroa prevé disponer de un hotel para mayores en su antiguo cine

  • Los vecinos se oponen a que el Gobierno decida dejar al barrio sin comisaría

Francisco Muñoz e Isabel Ambrosio conversan en el Parque Figueroa.

Francisco Muñoz e Isabel Ambrosio conversan en el Parque Figueroa. / Barrionuevo

El Parque Figueroa confía en ver hecho realidad el proyecto de conversión del edificio del antiguo cine Almirante en un hotel turístico para personas mayores, según relató ayer el portavoz de la asociación vecinal del barrio, Francisco Muñoz, durante una visita de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, al mismo. "La propietaria, Sánchez Ramade, ha hecho una gestión con la Gerencia de Urbanismo para poder convertir nuestro cine en un hotel. Hay grupo de personas del Imserso que vienen a Córdoba y que van a tener aquí un centro en el Figueroa; habrá que hacer una remodelación en el PGOU, que es posible, para ello", dijo Muñoz.

El portavoz de la asociación de vecinos también destacó que en los próximos días tendrán una reunión con el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, para hablar de la comisaría. "No queremos que la comisaría se marche del Figueroa. Salió en prensa que se iba a cerrar y ya hace tres meses nos dijo que no había nada definido", puntualizó. Además, habló de que "cuando salió el tema de los apartamentos dotacionales ningún barrio los quería y Figueroa dijo que eran buenos para la ciudad y se hicieron; ahora tenemos unos terrenos en los que vamos a hacer otros apartamentos dotacionales". Igualmente, sentenció que en breve se inaugurará la piscina cubierta, para añadir que se han adaptado hace una semana 12.000 metros de terrizo para hacer aparcamientos para la Ciudad de la Justicia. E informó de que se han reunido con la Junta para abordar la declaración de área de rehabilitación, algo en lo que el barrio será "una prioridad" para el gobierno regional; la intención es invertir unos seis millones.

Muñoz también destacó que, "por fin, desde la Gerencia de Urbanismo se ha hecho un dictamen por el que los espacios privados de uso público se pueden ya conveniar entre los propietarios y el Ayuntamiento para trabajar en ellos". "Esto se traduce en que el Ayuntamiento ya podrá actuar en esos espacios [repartidos por toda la ciudad] de cara a su mantenimiento o alguna necesidad urgente o de seguridad. Antes, para ello teníamos que pedirle autorización a los propietarios para poder intervenir; y los propietarios pueden apoyarse en las tareas de mantenimiento del Ayuntamiento en las zonas de jardines o para riegos o seguridad sin que corra sólo a sus espaldas el esfuerzo económico que venían realizando", puntualizó Ambrosio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios