Córdoba

El Parque del Canal será en una primera fase una gran zona verde de 10,5 hectáreas

  • Urbanismo invertirá 350.000 euros en una obra que pretende que esté lista a principios de 2019

Pedro García, con vecinos del Distrito Noroeste. Pedro García, con vecinos del Distrito Noroeste.

Pedro García, con vecinos del Distrito Noroeste. / jordi vidal

El Consejo de Distrito Noroeste conoce desde la tarde de ayer el proyecto de la Gerencia Municipal de Urbanismo para el Parque del Canal, proyecto que se levantará en los terrenos que cedió el anterior equipo de gobierno municipal del PP al Córdoba CF para que el club ubicase su ciudad deportiva en los mismos. El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García, presentó a los vecinos un Parque del Canal que contará con una superficie de 10,5 hectáreas, en las que se repartirán, en una primera fase, medio millar de árboles y que tendrá también un circuito deportivo de dos kilómetros, según apuntaron fuentes municipales. Además, contará con un sendero.

Las mismas fuentes insistieron en que la superficie en la que se va a actuar es superior a la que hubiera ocupado la ciudad deportiva. "Será una nueva zona verde de características similares a las que ya existen en el Parque de la Asomadilla o el Parque Cruz Conde", añadieron las fuentes.

Urbanismo invertirá en la ejecución del proyecto 350.000 euros correspondientes al dinero que ya no se invertirá en el coste de explotación del futuro Cercanías, al haber asumido el Ministerio ese futuro gasto tras declararlo como Obligación de Servicio Público. Las fuentes municipales añadieron que el plazo de la actuación que debe convertir al Parque del Canal en una de las zonas verdes más importantes de la ciudad es de tres meses, con el objetivo de que esté concluida a principios de 2019. Se trata de la primera fase de las obras. Posteriormente, en una segunda fase el Ayuntamiento actuará en la zona comprendida entre el Tablero Bajo y la avenida de La Arruzafilla.

La presentación del proyecto llega después de que hace algo más de una semana García diera cuenta de la sentencia del Tribunal Supremo que inadmitía a trámite el recurso de la Fundación del Córdoba CF contra el acuerdo de la Gerencia Municipal de Urbanismo de anular la concesión de uso privativo, a dicha fundación, de los terrenos del Parque del Canal.

De esta forma, defendió García, es "firme el acuerdo del Ayuntamiento por el que se recuperaba el uso público de esta zona, de unas cinco hectáreas, de Sistema General de Zona Verde y Espacio Público, que el gobierno municipal del PP, del señor Bellido, privatizó". "Gracias a ese acuerdo, y a pesar de que tanto el PP como Ciudadanos votaron en contra en el consejo rector de Gerencia, evitamos un pelotazo urbanístico y hoy podemos decir que ese espacio es y seguirá siendo público", defendió el presidente de la Gerencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios