Córdoba

Padres del Noreña critican el retraso en las obras de ampliación

  • Las familias señalan que la biblioteca del centro está inutilizada y que tampoco se puede usar el aula de Informática

Un grupo de padres deja a sus hijos en el colegio Noreña.

Un grupo de padres deja a sus hijos en el colegio Noreña. / el día

El curso escolar comenzó hace ya más de un mes y medio y las obras de ampliación del colegio Noreña aún no han acabado. Ésta es al menos la denuncia que ayer plantearon desde la asociación de padres de este centro, ubicado en el barrio del mismo nombre, y al que acuden de lunes a viernes más de medio millar de alumnos. Fuentes del colectivo de familias del centro explicaron que estas obras de ampliación de las instalaciones se pusieron en marcha ante la falta de espacio que presenta el centro. El proyecto incluyó la eliminación del salón de actos para contar con un espacio diáfano en el que poder ubicar la biblioteca en la planta baja del centro, que sigue sin poder utilizarse una vez que ha comenzado el periodo lectivo. Las actuaciones, según las mismas fuentes, dieron comienzo el pasado mes agosto y "nos dijeron que iban a estar listas para el inicio del curso", algo que según expusieron no ha ocurrido hasta la fecha. "Las obras siguen sin estar terminadas y el espacio no se puede utilizar", incidieron. Ante esta demora, desde la dirección "nos comunicaron que -las obras- estarían para San Rafael -el próximo 24 de octubre-", añadieron.

Junto a la imposibilidad de utilizar la biblioteca hasta la fecha, en la que aún faltan aspectos que incluir como una ventana, tal y como reseñaron, los padres del colegio Noreña también aludieron a que el aula de Informática tampoco se puede utilizar, lo que perjudica a los alumnos de sexto de Primaria, que no puede utilizar los ordenadores -que ha adquirido la propia asociación- en las asignaturas que los precisan. Con todo ello, las mismas fuentes avanzaron que si para el próximo 1 de noviembre las actuaciones continúan sin finalizar "tomaremos las medidas oportunas al respecto".

Las obras de ampliación del colegio Noreña -demandadas por las familias durante mucho tiempo ante la falta de espacio de la que adolece el colegio desde su puesta en marcha- forman parte del grupo de actuaciones que la Junta ha llevado a cabo lo largo del verano se han llevado -un total de 34- con un presupuesto cercano a los 2,2 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios