Paco Morales se mete entre los finalistas del Premio Nacional de Gastronomía

Cinco cocineros, cada uno procedente de una comunidad autónoma distinta, han sido nominados como candidatos al Premio Nacional de Gastronomía. Entre ellos, se encuentra el chef cordobés Paco Morales, colaborador de este diario y propietario del restaurante Noor, situado en la barriada de Cañero, en la capital.

Morales competirá por esta reputada distinción con Albert Adriá, hermano de Ferrán Adriá y propietario de restaurantes tan valorados como el Tickets del Raval barcelonés; con Víctor Arguinzoniz, del asador Etxeberri, en Zumárraga (Guipúzcoa); con Ramón Freixa, jefe de cocina del restaurante del mismo nombre en Madrid; y con Jesús Sánchez, del Cenador de Amós, en Villaverde de Pontones, en la comunidad de Cantabria. El ganador se dará a conocer durante la gala de los 42 Premios Nacionales de Gastronomía.

La nominación supone para Paco Morales un nuevo impulso, que se suma a otras distinciones recientes y a la primera estrella Michelín de Noor, que logró a finales del año pasado para convertirse en el segundo restaurante cordobés que lo logra en la historia. Morales, que se formó en restaurantes míticos como Mugaritz o El Bulli, regresó a Córdoba en mitad de la crisis económica para abrir Noor, un restaurante de alta cocina especializado en recrear desde lo contemporáneo la cocina de Al-Ándalus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios