Córdoba

El PSOE reclama al Gobierno "más control y transparencia" en la CHG

  • Los socialistas ven "una oportunidad de mejora" con el relevo en la presidencia del órgano

El PSOE de Córdoba exigió ayer al Gobierno central transparencia en la gestión de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) y requirió que se solventen las irregularidades detectadas por la Intervención General del EStado en las cuentas de 2014 y 2015.

Antonio Hurtado, diputado nacional del PSOE por Córdoba, fue el encargado de solicitar al Gobierno información sobre las correcciones que se van a llevar a cabo para salvar estos informes desfavorables y sobre las responsabilidades que se van a asumir. Los socialistas pusieron de manifiesto que las auditorías de las cuentas anuales de la CHG de 2014 y 2015 presentaban diversas anomalías.

El Gobierno respondió a la petición de Hurtado asegurando que "la CHG ha puesto en marcha trabajos de regularización contables para la subsanación de las deficiencias detectadas, algunas de las cuales han sido corregidas ya".

Al respecto, Antonio Hurtado aseguró que ve "una oportunidad de mejorar en transparencia el cambio de presidencia que se ha producido en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir". El diputado socialistas anunció además que en la próxima comisión mixta del Tribunal de Cuentas defendará un informe de fiscalización amplio sobre "las múltiples irregularidades detectadas en la CHG durante la gestión del anterior presidente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios