El PSOE teme que prorrogar los Presupuestos del Estado afecte a las obras aún pendientes

El diputado del PSOE por Córdoba Antonio Hurtado ha preguntado al Gobierno de Mariano Rajoy sobre la limitación establecida en la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2018 y su repercusión en las obras pendientes de licitar en Córdoba, especialmente sobre la Biblioteca de Los Patos. Según Hurtado, el Ministerio de Hacienda ha establecido un límite del 50% en el importe que pueden gastar los ministerios y organismos autónomos este año hasta que se aprueben los PGE de 2018. En dicho acuerdo se restringe la tramitación de nuevos expedientes de gastos destinados a inversiones y los ministerios, por lo que los organismos no podrán aprobar ni comprometer nuevas partidas de expedientes ya iniciados una vez superado el 50% del crédito inicial presupuestado.

Hurtado declaró que la prórroga de los PGE ya era "un riesgo" para la contratación de las obras pendientes, pero si a ello se añade la limitación del 50% de los créditos para inversiones, "se duplica el riesgo de que no se puedan comprometer nuevas obras hasta que estén aprobadas las cuentas para el 2018".

En este sentido, Hurtado puso especial atención en la obra de la Biblioteca de Los Patos, que está ejecutada en un 56,3%, se está tramitando un segundo modificado para adaptar las instalaciones al máximo nivel de eficiencia energética y lleva paralizada desde el 31 de octubre del 2016. Según el diputado socialista, "su reanudación se podría ver afectada por la prórroga de los PGE y la limitación añadida en los mismos". Además de esta obra, el diputado se refirió a otras de la capital como la fachada del Museo Arqueológico o las comisarías de Policía de Poniente y Levante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios