El PSOE pide al Gobierno que actúe para dar vida al aeropuerto

  • Hurtado considera que el aeródromo está ahora "infrautilizado" y pide que se impulsen los vuelos

Pista del aeropuerto de Córdoba. Pista del aeropuerto de Córdoba.

Pista del aeropuerto de Córdoba. / el día

El diputado del PSOE por Córdoba Antonio Hurtado consideró ayer que el aeropuerto de la capital es una infraestructura "infrautilizada", por lo que pidió al Gobierno central que "se inicie una nueva etapa" coincidiendo con la apertura de la pista de vuelo ampliada prevista para el próximo 2 de febrero. Así, según indicó Hurtado, el próximo 2 de febrero se hará operativa la pista de vuelo ampliada, "después de más de diez años desde su inicio y más de 70 millones de euros de dinero público invertido".

Por este motivo, desde el PSOE pidieron "una nueva etapa" para el aeropuerto cordobés en la que se "impulsen los vuelos comerciales, la utilidad logística y de mercancías que pueda tener, mejorando las ventajas a las empresas de aviación, desarrollando utilidades para la investigación aérea y tecnológica o el mantenimiento y reparación de aeronaves, entre otras posibles utilidades".

Además, añadió Hurtado, para tal fecha emblemática "debe estar en funcionamiento el sistema de asistencia 'AFIS', pendiente aún de una autorización por parte de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios