Córdoba

El PSOE ve una oportunidad para que se produzca un apoyo de todos "sin fisuras"

  • Los andalucistas celebran que se proteja la "convivencia como elemento vital"

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento felicitó ayer a la ciudadanía por la declaración de la Unesco, al tiempo que defendió que "ahora más que nunca la iniciativa pública y la privada tienen que apoyarlos sin fisuras" y debe de ser "un estímulo dirigido a dar alguna alegría en sectores económicos como el turismo para que se palie el desempleo".

El secretario general del Partido Andalucista (PA), Antonio Jesús Ruiz, también celebró ayer que "se reconozca la convivencia andaluza como elemento vital" de la Fiesta de los Patios de Córdoba, "un empuje al turismo en Andalucía". Ruiz destacó que es "una bonita costumbre mantenida a lo largo de casi un siglo y que, tras mucho pelear por parte de las diferentes administraciones y la ciudadanía, ha logrado ahora el reconocimiento mundial de la belleza y el arte de los Patios".

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, también se unió a las felicitaciones "a todos los cordobeses y a todos los andaluces" y destacó que el reconocimiento llega por la "fórmula especial" de convivencia que se produce en estos espacios. En declaraciones a los medios en Almería, Crespo trasladó su enhorabuena a los vecinos de Córdoba por esta declaración que "significa mucho desde el punto de vista turístico en Andalucía y desde el punto de vista social". El senador del PP Jesús Aguirre también valoró el reconocimeinto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios