Córdoba

El PSOE anima a sus instituciones a mantener las comidas de Navidad

  • Juan Pablo Durán sugiere a sus representantes que realicen aportaciones para que la hostelería pueda resistir la crisis

Las comidas navideñas pueden ser una buena receta contra la crisis, y no sólo porque pasar un rato con los compañeros de trabajo puede servir para olvidarse durante unos minutos de las estrecheces económicas. Así lo considera, al menos, el secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, quien ayer reclamó "austeridad responsable" a las instituciones a la hora de organizar las recepciones ofrecidas para celebrar las fiestas navideñas.

Durán explicó que su partido ha pedido a las instituciones que "recorten a la expresión mínima" el gasto que destinaban a este tipo de actos, si bien añadió que también ha sugerido a los diputados que realicen aportaciones personales para que se puedan celebrar este tipo de fiestas.

Lo llamativo de la solicitud es que, para Durán, la "austeridad responsable" consiste en mantener el gasto que tradicionalmente se realiza en las recepciones de Navidad, ya que suponen unos ingresos para los establecimientos de hostelería que permiten mantener los puestos de trabajo y el nivel de actividad. "Tenemos a todo un conjunto de pequeñas empresas y restaurantes que están esperando las recepciones de estas fechas para tener una paga extra. Sus posibilidades para llegar a fin de mes dependen de todos", dijo.

Durán explicó que organizar estas celebraciones servirá para "mantener el nivel de actividad económica" del sector de la hostelería, que "es de mucha importancia" para la provincia y la capital. En cambio, el secretario de Organización socialista rechazó mandar "mensajes catastrofistas de excesiva exageración", puesto que "nunca son buenos".

Hace unos días, el vicepresidente de Restaurantes de la Asociación Provincial de Hostelería de Córdoba (Hostecor), Alberto Rosales, calculó que las solicitudes para celebrar las tradicionales comidas y cenas de empresa se encuentran por debajo de lo habitual en estas fechas, en concreto a un 20% de los resulados de años anteriores. Algunas instituciones como la Delegación del Gobierno también se han abrochado el cinturón, y este año sustituirá su tradicional almuerzo por un desayuno, más económico. La Diputación sí mantendrá la recepción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios