Córdoba

El PSOE defiende que su gestión en Personal es la mejor de la democracia

  • Luque insiste en que se están poniendo las bases para crear más empleo y mejorar las situaciones laborales

El edil de Recursos Humanos, David Luque, habla de la gestión de su área.

El edil de Recursos Humanos, David Luque, habla de la gestión de su área. / el día

David Luque lo tiene claro. Para el que es el edil responsable de Recursos Humanos del Ayuntamiento, la gestión que se está llevando a cabo en este área municipal, en manos del PSOE, es la mejor de las que se han realizado en Capitulares en toda la historia de la democracia. "Hasta ahora hemos actuado con impulsos en el Ayuntamiento; somos herederos de las corporaciones anteriores", puntualizó.

Ayer, Luque salió a defender las políticas del equipo de gobierno en un momento el grupo municipal de Ganemos Córdoba pide su comparecencia para que explique su gestión y que los sindicatos CTA y CGT han convocado una huelga parcial para el miércoles 14 de junio.

El edil destaca que este año se incorporan 47 interinos vacantes y 99 plazas más de la OPE

El edil insistió en que "la gestión de Recursos Humanos es la más coherente con el tiempo que se está viviendo, donde se van a quedar blindados muchos servicios como el de Servicios Sociales y en la que los trabajadores tendrán más posibilidades para acceder a un puesto de trabajo y donde por primera vez y cuando se culmine el trabajo que se realiza, los trabajadores municipales tendrán más igualdad a la hora de acceder a promociones internas, puestos de trabajo y concurso de traslado". "Se han ido estableciendo las bases, mediante procedimientos jurídicos, administrativos, presupuestarios e informáticos, para que se pueda desarrollar de manera más ágil y eficaz la política de Personal", apuntó. Entre otras cuestiones dijo que se han culminado o está tramitándose la segunda modificación de la relación de puestos de trabajo, la web del empleado público o la aprobación de listas de reservas para interinidades y sustituciones.

"Se está eliminando la temporalidad, entre otras medidas, con la aprobación de la oferta de empleo público con la mayor tasa de reposición que permiten las Leyes de Presupuestos Generales del Estado", insistió, para añadir en este apartado el desarrollo de convocatorias públicas para funcionarios y laborales fijos, "que suponen un incremento o consolidan a interinos o laborales indefinidos". Luque también destacó que la gestión del PSOE ha supuesto una mejora de "la situación laboral de nuestro personal". El edil de Recursos Humanos destacó en este punto la formación; los concursos de traslados generales, "que permiten a los trabajadores del Ayuntamiento ocupar el puesto de manera definitiva, en contraposición con la regla hasta ahora de provisionalidad mediante comisiones de servicio de más de 20 años"; la negociación del nuevo convenio colectivo, "que lleva prorrogado desde 2011"; y el reglamento de segunda actividad, "que se está negociando con las secciones sindicales", relató.

Además, informó de esta forma de gestionar se traduce en que "se han incorporado ya, o lo harán a lo largo del ejercicio, 47 interinos de vacantes, después de que en la Corporación anterior, en los cuatros años, sólo incorporaron siete efectivos". Y anunció, asimismo la incorporación de otras 99 plazas de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de funcionarios. Entre ellas, Luque avanzó las 62 correspondientes a auxiliares administrativos, las 14 de policías locales, las cuatro de mecánicos, la de un analista de sistemas y las de auxiliares de biblioteca y porteros de colegios y centros cívicos. Dijo que desde el inicio de la crisis se ha destruido el 10% del empleo municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios