Córdoba

El PSOE defenderá en el Congreso la promoción de los Paradores

El Grupo Parlamentario Socialista presentará una proposición no de Ley en el Congreso de los Diputados con el objetivo de defender y promocionar la Red de Paradores en España, como reacción al anuncio de reestructuración hecho por el Gobierno del PP. Así lo anunció ayer la diputada del PSOE por Córdoba Rosa Aguilar, quien explicó que esta medida tiene cuatro objetivos fundamentales, que pasan por la necesidad de propiciar la negociación con los sindicatos y la recolocación de los trabajadores que van a ser despedidos.

La iniciativa además, según explicó Aguilar, pretende evitar el desmantelamiento de la Red de Paradores, así como instar al Gobierno a elaborar un plan estratégico para promocionar la red y establecer sinergias entre turismo y cultura. Este último apartado, según la diputada socialista, es fundamental en el caso del Parador de La Arruzafa, al tratarse de una ciudad que es "destino cultural y que queremos fomentarlo".

Junto a la proposición no de ley en el Congreso de los Diputados, el PSOE preguntará en el Senado sobre este tema y presentará mociones en los ayuntamientos y diputaciones para defender los paradores. Aguilar aseguró que el anuncio del Gobierno de reestructurar la Red de Paradores, que supondrá la pérdida de 644 empleos en España, de ellos 15 en Córdoba, implica un cambio en el modelo de gestión de los mismos, "para pasar de un modelo público a uno privado".

El secretario de Comercio, Hostelería y Turismo de UGT en Córdoba, Antonio Vacas, añadió que la gestión directa del Parador de La Arruzafa es "positiva", ya que a día de hoy hay contrataciones a través de empresas de trabajo temporal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios