El PSOE critica que las demandas a Renfe se han duplicado en seis años

Viajeros en la estación del AVE en Córdoba. Viajeros en la estación del AVE en Córdoba.

Viajeros en la estación del AVE en Córdoba. / el día

El diputado del PSOE por Córdoba Antonio Hurtado criticó ayer que "el número de reclamaciones presentadas a Renfe en las estaciones de Córdoba y su provincia se han duplicado en los últimos seis años". Hurtado hizo estas declaraciones tras recibir la respuesta del Gobierno central y señaló que "en 2012 se presentaron un total de 743 reclamaciones al servicio que presta Renfe en la provincia, sin embargo en 2016 fueron 1.355, mientras que, a junio de 2017, se llevan registradas 667 reclamaciones".

A su juicio, "el número de reclamaciones presentadas es correlativo al deterioro del servicio, que se viene produciendo como consecuencia de la reducción de los empleados públicos y del dinero dedicado a mantenimiento de las infraestructuras y los equipamientos".

Por estaciones de la provincia, según la respuesta del Gobierno, destacan las quejas presentadas en Córdoba Central, con 748 en 2016 y 401 hasta el pasado mes de junio. Después destacan por su cuantía las presentadas en el Centro de Servicios de Córdoba, con 511 en 2016, y 226 hasta junio de este año.

La estación de Puente Genil-Herrera, por su parte, registró 37 requerimientos en 2016 y 22 a junio de 2017, mientras que la Estación del Campus Universitario de Rabanales contabilizó 42 el año pasado y nueve reclamaciones a junio de 2017. En cambio, la de Villanueva de Córdoba-Los Pedroches no anotó queja alguna en 2016 ni en lo que va del presente ejercicio.

Hurtado señaló que "son cada día más frecuentes las averías que se producen en los trenes AVE, por diversas circunstancias, y ello "justifica el que se duplique el número de reclamaciones a Renfe en los últimos seis años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios