Córdoba

El PSOE fijará esta semana los cambios en la TVM que provocaron la crisis con IU

  • La parrilla dará una mayor cobertura a temas ecuestres, un campo muy ligado a Blanco

El segundo pulso mantenido por el cogobierno -el primero tuvo lugar cuando el PSOE se negó a respaldar la propuesta de las ordenanzas fiscales- concluirá esta semana tal y como quería la formación socialista. El primer teniente de alcalde, Rafael Blanco, fijará definitivamente nuevos contenidos para la Televisión Municipal (TVM), un capítulo que supuso una crisis entre los partidos que forman el cogobierno en el Ayuntamiento de la capital desde el pasado mes de diciembre, cuando el portavoz del grupo municipal de IU, Francisco Tejada, se negó a apoyar los nuevos contenidos que finalmente va a aplicar el líder socialista al no haber un presupuesto definido. Tejada, en cualquier caso, ya anunció que, tras la Navidad, su formación iba a respaldar la propuesta de Blanco. Por eso, el encuentro está previsto para esta semana, aunque en un principio se habló de que sería el pasado lunes, algo que no ha ocurrido.

Según señalaron a el Día fuentes del Grupo Socialista, el cogobierno no dejará pasar más tiempo y resolverá una situación que hizo que se tambaleara la aparente estabilidad política mostrada por IU y PSOE. El propio Blanco llegó a amenazar con romper el pacto de gobierno con IU si sus miembros no aceptaban finalmente los cambios que pretendía aplicar en la TVM. El líder criticó en su día al edil Tejada al señalar que "está provocando constantemente tensión en el cogobierno y muestra mucha agresividad hacia el PSOE, lo que nos parece una actitud lamentable y mediocre".

Aunque todavía no es oficial -la parrilla definitiva de la TVM se aprobará a lo largo de esta semana-, entre los cambios que se fijarán figuran la mayor importancia que se concederá a la información ecuestre y más cobertura para los programas dedicados a los barrios de la ciudad. Sin embargo, el resto no variará demasiado, a tenor de los datos a los que ha tenido acceso este periódico. La novedad que llama la atención es la introducción de contenidos de carácter ecuestre, un campo al que Blanco está muy vinculado puesto que preside Córdoba Ecuestre.

Al margen de la presencia de nuevos programas, otro de los puntos que llevó al desencuentro entre los dos socios de gobierno en el Ayuntamiento fue la prórroga del contrato de la directora de la TVM, Cristina López. Sin embargo, el líder de la formación socialista en el Consistorio ya manifestó entonces que este punto no se abordará en el nuevo encuentro. Él votó para que la directora renovara anualmente y no cada dos años como se ha venido haciendo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios