Córdoba

El PSOE asegura que no existen "brechas" dentro de la militancia del partido

  • Durán ha señalado que "será bienvenido" cualquier hombre o mujer con intención de formar parte de la lista para las elecciones generales por la provincia de Córdoba.

El secretario provincial del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, ha asegurado que no ve "brechas" ahora mismo dentro de la militancia por el proceso de la elaboración de las listas del PSOE andaluz para las próximas elecciones generales.

En declaraciones a los periodistas, Durán ha especificado que "es el momento de que los militantes desarrollen asambleas" y que "hay que esperar", aclarando que su "turno" para hablar será a partir del día 17, cuando se pronunciará la ejecutiva provincial.

Ha evitado hablar de "nombres concretos" que se van "escuchando", en alusión a la posibilidad de que Luis Planas, embajador permanente del PSOE en la Unión Europea, pueda encabezar la lista por la provincia de Córdoba, o bien sea la propia ministra de Medio Ambiente Rural y Marino, Rosa Aguilar, la que lo haga.

El líder socialista cordobés ha matizado que "a priori" no valora ningún nombre y que "cualquier hombre o mujer con intención de formar parte de esa lista será bienvenido".

Durán ha considerado que "las noticias negativas no favorecen", en referencia a la polémica generada por algunos militantes, como la ex ministra Carmen Calvo, que ha manifestado públicamente su negativa a formar parte de una lista encabezada por Aguilar.

De igual manera, la ministra Aguilar, que ha visitado las instalaciones de Covap en Pozoblanco, ha eludido hablar sobre este asunto y ha recordado que el PSOE tiene sus "procedimientos" para designar candidatos.

La elaboración de las listas en la provincia de Córdoba cuenta ya con la decisión de dos de los diputados actuales, Miguel Angel Moratinos y Juan Luis Rascón, de no presentarse en esta ocasión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios