El PSOE afirma que la salida de la A-4 necesitará dos fases

El diputado del PSOE por Córdoba Antonio Hurtado criticó ayer que el Gobierno "supedita las actuaciones en la salida de la A-4 a la disponibilidad presupuestaria y no da plazos para eliminar los problemas de esta vía a su paso por Córdoba". De la respuesta obtenida tras una pregunta, Hurtado concluye que la conexión de la autovía con la Ronda de Poniente tuvo "importantes errores" de trazado que se deberían haber "evitado" y que el nuevo proyectos va a "requerir una nueva actuación" en dos fases con una inversión añadida de 3,5 millones de euros.

Según la respuesta del Gobierno, la solución diseñada para resolver la problemática va unida a la mejora de la conexión de la vía colectora-distribuidora con la Ronda Oeste de Córdoba. Para los socialistas, este doble objetivo supone la redacción de un proyecto "más complejo, con necesidad de expropiaciones" y la necesidad de información pública.

Por ello, se ha decidido dividir la actuación en dos fases y la primer se corresponde con el proyecto denominado Nueva salida en la 404 de la autovía A-4 margen derecha, entre tronco y vía colectora derecha, que ha sido redactado y aprobado con fecha 18 de enero de 2017 y cuenta con un importe de inversión de 1,06 millones de euros.

Dentro del segundo proyecto se realizarán la duplicación del ramal vía colectora derecha de la A-4 a la Ronda Oeste de Córdoba, mejora del trenzado vía colectora derecha A-4 entre salida 404 y ramal Ronda Oeste, reordenación enlace A-4 con Ronda Oeste para lo que se necesitará una inversión total de 2,42 millones de euros, aunque el proyecto no está redactado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios