Córdoba

El PSOE acusa al PP de mentir sobre el colegio de Santa Cruz

El concejal del PSOE-A en el Ayuntamiento de Córdoba Emilio Aumente acusó ayer a la concejal de Educación y miembro del PP provincial María Luisa Arcas de "estar dedicada a inocular el virus de la falsedad y la mentira" acerca del cierre por parte de la Junta de Andalucía del colegio público Elena Luque de la barriada de Santa Cruz, a fin de "tapar las vergüenzas" de su propia gestión.

Aumente afirmó que "no se va a cerrar nada" y el colegio de Santa Cruz "continuará como hasta ahora después de mantener reuniones entre la AMPA y la delegación de Educación". Así lo han decidido los padres y madres, y así se hará" por parte de la consejería de Educación. "Y esto lo sabe la señora Arcas y lo sabe el AMPA, pero hay que sembrar malestar y generar conflicto aunque sean falsas las noticias de cierre", recriminó.

A su juicio, la concejal del PP "está inmersa en resolver un problema suyo en el Ayuntamiento de Córdoba con el futuro de la Escuela Infantil, que no sabe arreglar, y quiere, por su ineficacia, que alguien se lo resuelva". "Pues no, ese problema lo han generado los responsables del PP y la solución debe de darla el PP y no ir a Santa Cruz a envenenar a los padres y madres y toda la barriada con una mentira y generar un conflicto donde afortunadamente no lo hay", añadió.

También subrayó que el colegio Elena Luque "va a seguir en las mismas condiciones que está" para preguntar seguidamente a la concejal Arcas: "A ver si ella hace lo mismo con la Escuela Infantil Félix Ortega del Ayuntamiento de Córdoba".

Desde el PSOE, según Aumente, "esperamos que no se refugie cobardemente en los enfrentamientos entre administraciones para tapar sus vergüenzas, que es a lo que nos tiene acostumbrados el PP desde su llegada al Ayuntamiento de Córdoba desde hace ya más de año y medio".

"Si no son capaces de resolver los problemas que lo dejen y se dediquen a otra cosa", indicó el concejal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios