El PSOE propone un plan en Atención Ciudadana sin incrementar personal

  • Trasladará a Gran Capitán el servicio de Recaudación y pone en marcha un teléfono de cita previa

Oficina de Atención Ciudadana. Oficina de Atención Ciudadana.

Oficina de Atención Ciudadana. / jordi vidal

El concejal delegado de Gestión, Antonio Rojas, explicó ayer el plan de acción que propone para mejorar el servicio en Atención Ciudadana, después de que los trabajadores hayan convocado una huelga para la semana que viene por la carga de trabajo que acumulan. Rojas informó de las medidas, que van desde la puesta en marcha de un teléfono de cita previa hasta la ampliación de la atención en los centros cívicos, pero que descarta incorporar más personal en las oficinas.

El edil detalló que el teléfono, el 957 76 96 26, estará activo a partir de hoy, y que también se va a ofrecer el servicio de atención tributaria desde el edificio de Gran Capitán. Rojas avanzó que el 16 de abril se van a trasladar a la oficina de Gran Capitán siete informadores tributarios, para prestar el servicio de Recaudación, que actualmente se está prestando en Capitulares. Así, se refuerza con el fin de que la ciudadanía reciba "un servicio de mayor calidad, dado que podrá realizar en ella las gestiones que actualmente hace en Capitulares, atendida por personal especializado, de modo que se evita a los ciudadanos desplazamientos innecesarios". También se pondrá en marcha un equipo multidisciplinar integrado por técnicos del Ayuntamiento de Córdoba, de los servicios de Recaudación, Patrimonio, Informática y de Atención Ciudadana, con el objetivo de disponer y acondicionar la Oficina de Gran Capitán para prestar el servicio de Recaudación.

Igualmente, a mediados del mes de mayo finalizará el periodo de formación del personal, lo que permitirá incrementar la atención un mayor número de días en los centros cívicos. Actualmente en Levante, Norte, Arrabal del Sur, Moreras y Vallehermoso sólo se presta servicio de lunes a miércoles, mientras que en los de las barriadas periféricas, Higuerón y Alcolea, se hace los jueves y viernes.

El concejal, que pidió disculpas a los ciudadanos que se han visto afectados por las largas colas, se ha mostrado convencido de que con este plan se pueda convencer a los trabajadores para que retiren la convocatoria de huelga. La negociación se realizará los días 4 y 6 de abril. Los empleados se han quejado de que la carga de trabajo ha llegado a producir incluso estrés y otros daños.

También se está trabajando, como avanzó el concejal, para implantar una plataforma virtual, con mayores prestaciones que la sede electrónica actual, que permita a la ciudadanía realizar una amplia lista de gestiones y servicios online, desde su casa o cualquier lugar donde tenga a disposición ordenador e impresora, según explicó el concejal delegado.

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