Córdoba

El PP duda de la viabilidad de la gestión municipal de la ayuda a domilicio

  • Botella quiere saber si se puede subrogar a los actuales trabajadores de la empresa Clece

Imagen de archivo de María Jesús Botella durante una rueda de prensa.

Imagen de archivo de María Jesús Botella durante una rueda de prensa. / rafael a. butelo

La concejal del PP María Jesús Botella mostró ayer las dudas que a su partido le genera el objetivo del cogobierno de gestionar la ayuda a domicilio desde el ámbito municipal. Por esto, Botella anunció que el PP solicitará varios informes en los que quede "de manera clara" la viabilidad económica, en el caso de que así sea, de esa futura gestión del servicio. Además, pedirán otro estudio en el que se determine la posibilidad de que el personal que presta ahora la ayuda desde la empresa Clece pudiera ser subrogado. Todo ello, afirmó la edil, para "no ser cómplices de generar falsas expectativas en los trabajadores".

Pero la ayuda a domicilio no fue el único ámbito en el que Botella centró su intervención, ya que también se dirigió directamente al responsable de Servicios Sociales en el Ayuntamiento, Rafael del Castillo, para afirmar que su gestión ha sido "desastrosa". Por ello, para pedir explicaciones y conocer de cerca el funcionamiento de la Delegación, el PP exigió la "inmediata convocatoria" de la comisión social de Servicios Sociales que, recordó Botella, sólo ha tenido una sesión ordinaria en mayo de 2016 y otra extraordinaria en octubre. Uno de los objetivos que resaltó la que fuera delegada de Servicios Sociales durante la etapa de José Antonio Nieto como alcalde para la reunión de la comisión es elaborar las bases de manera consensuada de las próximas convocatorias. Botella hizo referencia a la última convocatoria y cómo concluyó el proceso a finales de octubre, algo demasiado tardía a su juicio. "Esto ha provocado situaciones como que alguna entidad haya tenido que renunciar a la subvención porque no han recibido el pago anticipado", criticó; como ejemplo puso el de la entidad Corporación por la Paz.

Sobre esta organización, Botella explicó que además se había presentado para gestionar el proyecto de moneda social planteado desde Servicios Sociales, que al parecer se retrasará más de lo esperado y aseguró que Cooperación por la Paz "no tiene tradición en el trabajo de Servicios Sociales en Córdoba". Botella añadió que tampoco tiene sede en la ciudad, tan solo un espacio cedido en la Casa Ciudadana. Por ello, denunció que otras asociaciones tales como "Adevida, Red Madre o Madres Adoratrices" se quedaran fuera de la convocatoria "sin motivos" cuando, apuntó, "sí tienen sede, ejecutan el proyecto con y sin la subvención, con personas voluntarias y hacen su trabajo con absoluta complementariedad a los Servicios Sociales del Ayuntamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios