Córdoba

El PP sospecha de la comisión de servicio de una agente de policía

  • Cabello de Alba tilda de irregular que el concejal de Seguridad reclamara a una funcionaria de la escala básica que fue excluida de dos concursos-oposición

Un nuevo problema salpica al Área de Seguridad y Tráfico que dirige el concejal José Joaquín Cuadra. Después de poner en entredicho la gestión del edil en el llamado caso Torreblanca, el PP arremete ahora contra una supuesta irregularidad sobre el procedimiento seguido por el equipo de gobierno para admitir una comisión de servicio solicitada por una agente de la Policía Local de Jumilla (Murcia), que actualmente trabaja en Córdoba.

Según el concejal popular Federico Cabello de Alba, el Ayuntamiento "se ha saltado el principio legal de publicidad y apertura de oferta de empleo público" y, según Cabello de Alba, ha sido el propio Cuadra quien remitió una carta para solicitar "una funcionaria en concreto", a pesar de que el responsable de Seguridad y Tráfico afirmó en una ocasión que "desconocía" el tema. Cabello de Alba dijo que la agente "se presentó en dos ocasiones a concursos oposición; una fue excluida por no presentar el informe médico y otra por no poseer la titulación mínima exigida", apostilló.

Lo que sospecha el PP es que por medio de una comisión de servicios se ha hecho posible la entrada en la Policía Local de una persona sin que concurriera un proceso público, con iguales oportunidades para todos. Cabello de Alba cargó contra Cuadra, que ya se ha apresurado a desmentir que tuviera relación alguna con la agente o que haya tenido un interés específico en este caso. El concejal dijo que no participó en el proceso, a pesar de que consta en el expediente un documento suyo en el que reclama específicamente a esa persona basándose en razones de urgencia.

Sobre este asunto, el portavoz de IU en el Ayuntamiento, Francisco Tejada, explicó que las comisiones de servicio son "un procedimiento establecido en el ámbito de las Administraciones públicas" y subrayó que si un funcionario tiene su plaza en un destino y quiere solicitar otro, lo comunica a la administración a la que se pretende incorporar. De este modo, es esta institución quien debe solicitar al lugar de origen la incorporación del funcionario. Tejada defendió en todo momento el proceso seguido por el Consistorio en este tema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios