Córdoba

El PP siembra dudas en torno al Plan de Grandes Ciudades

  • Fuentes habla de la posible pérdida de fondos por los últimos acontecimientos

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento, Salvador Fuentes, lamentó ayer la "improvisación y las prisas" del cogobierno para "tratar de ocultar la probable pérdida de fondos del Plan Turístico de Grandes Ciudades", después de que el pasado viernes sacaran a concurso por vía de urgencia las obras del Convento Regina y la última fase del Templo Romano. Fuentes apuntó que "sorprende" el anuncio de que el Ayuntamiento haya solicitado una subvención al Ministerio de Fomento -con cargo al 1,5% cultural- para terminar el proyecto de Regina, "iniciativa que debía estar perfectamente resuelta con cargo al Plan Turístico", apostilló. A ello añadió que "ahora nos enteramos de que el equipo de gobierno sigue sin tener plan para Regina, que improvisa y decide dejar a medias la reforma de este equipamiento a expensas de una subvención solicitada supuestamente hace dos semanas". En este sentido, Fuentes subrayó que "la gestión del Plan Turístico de Grandes Ciudades está siendo manifiestamente mejorable, pues está poniendo en riesgo una importante inversión para la ciudad si no se ejecutan los proyectos en las fechas acordadas".

El viceportavoz advirtió además de que el proceso de adjudicación de obras iniciado el viernes por el cogobierno "pone en riesgo el cumplimiento de plazos y de la inversión -a pesar de haber contado con una prórroga- en proyectos que debían estar ya ejecutados".

"Lejos de estar resueltas, las actuaciones del Plan Turístico de Grandes Ciudades están en riesgo, está al límite de plazo permitido la última fase del Templo Romano, se confirma que sólo está asegurada la reforma de la mitad del Convento Regina y no se tiene noticia alguna de la actuación pendiente en la Torre de la Inquisición del Alcázar de los Reyes Cristianos", criticó Fuentes. Por esto mismo, pidió la información "necesaria" para analizar qué inversión se ejecutará del Plan Turístico y apuntó hacia la posibilidad de que "el cogobierno esté negociando una nueva prórroga para evitar que su gestión vuelva a suponer una importante pérdida de inversión en la ciudad. Lo único cierto hoy es que no existe ninguna obra en marcha y que el plazo límite de justificación de la inversión finaliza en siete meses, tiempo en el que el difícilmente se podrá adjudicar y ejecutar los proyectos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios