Córdoba

El PP cree que el retraso del presupuesto paraliza las inversiones

  • Candelario defiende que hay 11 obras actualmente en distintos puntos de la ciudad

El grupo popular considera que el retraso que acumula la aprobación del los Presupuestos de 2008 está paralizando la contratación de obras en la capital. Así lo apuntó el concejal del PP, José María Bellido, al explicar que los informes de la última comisión de Infraestructuras ponen de manifiesto que no existe ninguna obra nueva en contratación. Según la teniente de alcalde de Infraestructuras, Rosa Candelario, esta situación se debe a que desde la Unidad de Proyectos se están elaborando y preparando las "nuevas inversiones que vamos a poner en marcha".

Candelario aseguró asimismo que no existe "paralización" en la ciudad, ya que en la actualidad se están ejecutando 11 obras en distintos puntos de la capital y añadió que es necesario "compaginar las obras en la ciudad con la vida diaria de los ciudadanos".

La documentación de la comisión de Infraestructuras arroja que no existe ninguna obra pendiente de contratación, cuando en la reunión anterior de la comisión permanente de este área había una intervención que era el alumbrado de la plaza de la Alcaidía, que ya está próxima a comenzar.

Bellido resaltó que las obras que se relacionan dentro del apartado de próximas a comenzar son actuaciones que vienen "arrastradas" desde "hace mucho tiempo", como es el caso del tramo de la plaza de San Andrés y la calle Realejo, que cuenta con un presupuesto de 442.206 euros y que se puso en marcha el lunes de la semana pasada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios