Córdoba

El PP recrimina a Aguilar su desidia en la creación del Polígono Verde

  • Reprocha al gobierno municipal que la Junta de Andalucía haya creado una iniciativa similar en la provincia de Sevilla

El Partido Popular ha achacado a la "desidia" de la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, el retraso en la construcción de un polígono verde en la capital, una iniciativa que se acordó hace más de cinco años y que consiste en un espacio industrial destinado a empresas del sector del reciclaje. Se trata de una medida que pretende fomentar la instalación de empresas no contaminantes dedicadas al desarrollo de propuestas de reciclaje aprovechando la nueva realidad de la normativa europea que fomenta este tipo de actividades de carácter productivo.

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Antonio López señaló que la falta de exigencia de la regidora municipal ante la Junta de Andalucía, "para no afectar su futuro político y no enfadarse con su socio de gobierno", provoca que la capital cordobesa "vuelva a perder el tren de una nueva oportunidad para crear empleo en esta ciudad".

López indicó que Rosa Aguilar debe exigir al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves que Córdoba tenga "el mismo tratamiento" que la provincia de Sevilla donde la Administración autonómica ha propiciado la creación de un polígono verde a través de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa y de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (Idea).

En opinión del concejal popular, el retraso en la puesta en marcha de esta iniciativa por parte de las autoridades municipales cordobesas ha provocado "una fuga de empresas y de empresarios" que, si bien estaban interesados en un primer momento, la "demora de plazos y la falta de información" que ha tenido el proyecto ha motivado que se vayan a otros términos municipales de la provincia de Córdoba o de otras provincias. La iniciativa ha tenido y tiene que atravesar una larga fase de tramitación urbanística.

Con esta actuación, según Antonio López, "una vez más, el equipo de gobierno municipal va por detrás de las necesidades que tiene la ciudad" e incumple "con lo que se compromete", ya que se trata de un proyecto que aparece en el programa electoral de IU de las elecciones municipales de 2003 y de 2007.

El Polígono Verde estaba proyectado construirse junto a los terrenos de la planta de la empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco) -que aparecía como promotor de la propuesta empresarial- en la carretera de Granada. Problemas relativos a los informes sectoriales, obligaron a replantear su ubicación debido al impacto que sufriría la red de carreteras cercana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios