El PP reclama una mejora amplia de las instalaciones del colegio Ciudad Jardín

  • Bellido llevará al Pleno una moción en la que insta al acuerdo entre el Ayuntamiento y Junta para actuar antes del próximo curso

Una de las entradas al colegio Ciudad Jardín. Una de las entradas al colegio Ciudad Jardín.

Una de las entradas al colegio Ciudad Jardín. / el día

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido, exigió ayer al gobierno municipal y a la Junta de Andalucía que "alcancen un acuerdo y fijen un calendario de actuaciones para acometer las amplias mejoras que necesita el colegio de Educación Infantil y Primaria Ciudad Jardín, un centro con unas instalaciones que apenas se han renovado en las últimas décadas". Así, Bellido anunció que trasladará al Pleno municipal las demandas de madres y padres del colegio como la mejora integral del patio que plantea especial peligrosidad para los niños, con pilares y canalizaciones de metal sin las protecciones debidas, escaleras inseguras y un estado del pavimento de chinos que provoca innumerables accidentes y heridas. "Es de justicia que Ayuntamiento y Junta se coordinen para instalar de manera inmediata un ascensor para alumnos con necesidad, así como la revisión y sustitución de la red eléctrica en todo el centro, actuación que sería compatible con la del sistema de climatización del colegio", anotó el edil del PP.

"Los padres y madres han puesto los aparatos de climatización de su bolsillo pero la instalación eléctrica no está preparada y, en ocasiones, falla", subrayó. El también candidato a la Alcaldía de los populares planteará, además, que desde la Administración se inicien actuaciones para revestir de hormigón canalones y las columnas metálicas que existen en los patios del centro para evitar accidentes.

El arreglo de los patios y la mejora de la instalación eléctrica son algunas de las peticiones

El portavoz popular consideró que "actuar en este centro es cuestión de la voluntad política de los responsables del gobierno municipal y de su capacidad para acordar con la Junta un calendario concreto de actuaciones para los próximos meses que contemple qué actuaciones corresponden a cada administración".

"Es hora de que se actúe en el colegio Ciudad Jardín para atender las demandas más que razonables de madres y padres que solicitan actuaciones de inversión muy reducida que tendrían un reflejo más que importante en la mejora de la seguridad de los chavales en el patio, la movilidad de personas con especiales necesidades y la confortabilidad de un espacio educativo en el que apenas se ha actuado por la Junta en las últimas décadas", anotó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios