Córdoba

El PP reclama un plan de actuaciones en El Tablero en el presupuesto de 2008

  • Los vecinos denuncian las deficiencias de las aceras y la escasa luz que dan las farolas

El plan de mejora de El Tablero representa otra de las intervenciones que el Grupo Popular (PP) pedirá que se contemple en los presupuestos municipales de 2008. Así lo expuso ayer el portavoz de esta formación, José Antonio Nieto, tras reunirse con los representantes vecinales de esta zona de la ciudad y visitar algunos de los espacios que sufren un mayor deterioro, como es el caso de determinadas aceras de este barrio y diferentes plazas. Para corregir estas deficiencias, el concejal reclamó al equipo de Gobierno un esfuerzo para incorporar estas reivindicaciones de los residentes de El Tablero.

Al margen de la remodelación de estos espacios, Nieto exigirá a la Administración municipal que se mejore la iluminación, ya que, en sus propios términos, "la que hay se encuentra en mal estado o tapada por los árboles". En este sentido, el representante de la Asociación de Vecinos El Tablero, Antonio Luque, criticó el estado de "dejadez" en el que se encuentra el barrio y recordó que el Ayuntamiento "lleva 20 años sin hacer absolutamente nada aquí". En lugar de pedir más equipamientos, el portavoz de este colectivo señaló que "lo que tiene que hacer el Gobierno municipal es encargarse del mantenimiento de lo que tenemos".

Luque también se refirió a la incidencia que puede tener en el barrio la ampliación del aeropuerto y, por tanto, la mayor actividad que se desarrollará como consecuencia de la remodelación. Al formar este barrio parte del pasillo aéreo, el representante de esta asociación denunció que los "aviones, según tenemos entendido, pasarán a unos 150 metros de nuestros pisos". Por ello, Luque reclamó la construcción de un nuevo aeródromo en vez de reformar el actual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios