Córdoba

El PP reclama que los sordos puedan acceder a los contenidos de la TVM

  • Blanca Córdoba solicita un intérprete en los plenos que garantice este derecho

El Grupo Popular en el Ayuntamiento ha denunciado que desde que se aprobó el Plan Municipal de actuación integral con personas con discapacidad -que comprende desde 2005 hasta 2010- no se ha tomado ninguna medida encaminada para que los discapacitados auditivos accedan a la información de la Televisión Municipal (TVM).

La concejal del PP en el Consistorio Blanca Córdoba ha informado de que en la última reunión de la Comisión de Servicios Sociales ha exigido la presencia de un intérprete en lengua de signos en el pleno municipal, para que las personas con cualquier tipo de discapacidad auditiva tengan acceso a la información municipal, tal y como se recoge en el Plan Municipal de actuación integral con personas con discapacidad.

Esta medida, según Córdoba, redundaría en beneficio de los 1.600 cordobeses que padecen cualquier tipo de discapacidad auditiva, los cuales "tienen dificultades a la hora de acceder a la información municipal".

Para la concejal del PP, el Ayuntamiento de la ciudad "debe sensibilizarse con este colectivo y debe adoptar medidas para mejorar la calidad de vida de todas las personas sordas mediante su integración en todos los ámbitos de la sociedad en igualdad de condiciones que las personas oyentes".

Con esta medida, se suprimirían una de las muchas barreras arquitectónicas que impiden a las personas con algún tipo de minusvalía llevar una vida normalizada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios