MUNICIPAL

El PP propone un presupuesto con un 5% más de ingresos

  • Presentará enmiendas para unas cuentas "que saquen a Córdoba de la cola del paro"

Bellido y Fuentes, en una imagen de archivo. Bellido y Fuentes, en una imagen de archivo.

Bellido y Fuentes, en una imagen de archivo. / El Día

El portavoz del PP, José María Bellido, ha presentado hoy la propuesta de presupuestos municipales del PP, en la que se contempla un incremento del 4,8% de los ingresos debido, fundamentalmente, a la aportación de los tributos de la Junta (Patrica) y a la venta del edificio de Gran Capitán. Así, la propuesta de los populares contempla un presupuesto de 319 millones de euros, frente a los 305 millones iniciales. Bellido ha explicado que la Junta debe aportar casi seis millones, según se recoge en la normativa, y que el PP "no se va a resignar a renunciar a ellos". En cuanto al edificio del antiguo ayuntamiento de Gran Capitán, Bellido ha insistido en que una buena gestión patrimonial sería venderlo y utilizar las oficinas del edificio de El Arcángel, que son "las más modernas que tiene" el gobierno municipal. Los populares también han previsto una operación de crédito por 15 millones, algo que es posible porque "devolvemos 33 millones de principal en deuda".

Con todo, el portavoz popular ha explicado que las cuentas "son mucho más ambiciosas y orientadas a hacer lo que no hace el cogobierno, que es sacar a Córdoba de la cola del paro". En este sentido, ha propuesto partidas para inversiones como el plan de movilidad urbana sostenible de Ciudad Jardín, el Parque del Canal o las dos estaciones del Metrotrén que faltan, la del Parque Joyero y la de Levante. Igualmente apuesta por un plan de mejora del casco histórico, "la apertura definitiva de la calle Trueque" y que haya servicio de cocina en todos los centros de mayores.

El viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, ha lamentado por su parte que "el cogobierno no tiene credibilidad" porque sólo ha ejecutado un 2,16% de los presupuestado para 2017.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios