Córdoba

El PP pide "prioridad" para decidir las obras financiadas por el Gobierno

  • José Antonio Nieto reclama consenso entre todas las formaciones para conseguir celeridad en un proyecto que debe presentarse al Ejecutivo central en enero

La última medida económica aprobada por el Gobierno central para mitigar los efectos de la crisis económica debe centrar, en opinión del PP, los esfuerzos del Ayuntamiento en los próximos días. El destino de 8.000 millones de euros para la financiación de obras de rápida puesta en marcha por los municipios acarrearía a Córdoba una cantidad que oscilaria en torno a los 60 millones a cambio de que en unas semanas se decidan qué obras se van a realizar con cargo a estos fondos.

El portavoz popular, José Antonio Nieto, enumeró los requisitos exigidos por el Gobierno central a los ayuntamientos para acogerse a estos fondos y, a la vista de la rapidez con la que hay que presentar la solicitud, requirió una "sesión urgente" de la junta de portavoces "para ver el tope de dinero al que podemos aspirar y para definir un documento por los grupos municipales y con los colectivos afectados". También pidió contactos con el Consejo del Movimiento Ciudadano, que el Imdeec "haga un informe con los sectores más castigados por el paro" y que el Consejo Social "elabore un marco para aprovechar hastas el último de los céntimos". En opinión del edil popular, el mejor destino que podrían tener estos alrededor de 60 millones de euros estaría en inversiones en barrios necesitados como Guadalquivir, Las Palmeras, Las Moreras y El Tablero, así como en "una mejora de las condiciones de vida en Ciudad Jardín, que tiene un deterioro progresivo".

También señaló que es necesario programas actuaciones en los polígonos industriales, así como en aquellos sitios "donde no se han hecho obras en una década".

Nieto subrayó que preparar el destino de estas inversiones "es la gran prioridad para los próximos días". "El plazo es cortísimo, los proyectos hay que presentarlos en enero y cuanto mejores sean más posibidades hay de conseguir, al menos, los 60 millones", añadió.

Por encima de todo, el portavoz de los populares en el Ayuntamiento señaló que es fundamental que todas las acciones que se lleven a cabo en este asunto cuenten "con el aval de todos" para que el consenso garantice la celeridad en las actuaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios