El PP planteará en su congreso crear la nueva figura del presidente de honor

  • Antonio Repullo asegura que "el mejor candidato" para optar a la designación del nuevo cargo es José Antonio Nieto

José María Estepa, Antonio Repullo y Laura Ruiz, ayer en la sede del PP. José María Estepa, Antonio Repullo y Laura Ruiz, ayer en la sede del PP.

José María Estepa, Antonio Repullo y Laura Ruiz, ayer en la sede del PP. / el día

El coordinador de la Ponencia de Reglamento del 15º Congreso del PP de Córdoba, Antonio Repullo, presentó ayer la citada ponencia, en la que se propone a votación a todos los compromisarios del congreso la creación de la figura del presidente de honor del PP de Córdoba, que deberá ser ratificado por el primer comité ejecutivo que se celebre tras este congreso. Repullo aseguró también que "el mejor candidato" para optar a la presidencia de honor es el actual presidente del PP cordobés y secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto.

A través de la ponencia, el PP se fija como objetivos de cara al congreso provincial "dinamizar la gestión interna del partido" y, al mismo tiempo, "abrirse a la participación, tanto de afiliados y simpatizantes, como de la sociedad cordobesa en general", según Repullo, quien indicó que el texto sigue "abierto a sugerencias, a modificaciones vía enmiendas y al voto de los compromisarios del congreso que tendrá en sus manos la decisión final".

Repullo hizo hincapié en la capacidad de participación que tendrá el afiliado tras la celebración de este congreso, sobre todo en los procesos de elección interna, así como en la formación continua en el seno del partido. De estos objetivos, y dentro del margen de maniobra que dejan los estatutos nacionales del PP y el marco autonómico del mismo, la ponencia de reglamento contempla la creación de nuevos órganos internos y el impulso de otros ya existentes.

"Vamos a proponer dinamizar la actividad que se lleva a cabo en la sede provincial del partido con órganos como la Oficina Parlamentaria, que da cobertura a los cargos públicos de las diferentes cámaras autonómica y nacionales, y que contará con la figura de un coordinador", anotó. También, se contará con una Oficina de Formación Permanente, con un coordinador que adapte este proceso de formación a las necesidades de cada municipio, de cada cargo público u orgánico, y que contará con un seguimiento de su actividad, relató el popular. Tras el congreso provincial se creará la Oficina del Cargo de Proximidad, por la que "cualquier ciudadano podrá conocer la actividad de los cargos públicos y también se podrá recoger a través de ella las demandas de la sociedad".

Repullo destacó el papel de las redes sociales como "vía de comunicación" y señaló que "el PP no está al margen de esta nueva realidad", de manera que "el Reglamento Interno deberá estar adaptado a estas nuevas tecnologías de la comunicación". Por ello, se creará un Foro de Comunicación Digital que coordine la presencia en estas redes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios