El PP pide un plan para invertir en infraestructuras deportivas

  • Bellido denuncia "la dejadez" del equipo de gobierno a la hora de gestionar proyectos que "ya estaban sobre la mesa en 2015"

Detalle interior del Pabellón de la Juventud, en la avenida de Cádiz. Detalle interior del Pabellón de la Juventud, en la avenida de Cádiz.

Detalle interior del Pabellón de la Juventud, en la avenida de Cádiz. / el día

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, denunció ayer "el fracaso de la política de infraestructuras del equipo de gobierno. Tras más de dos años el marcador en materia deportiva de Isabel Ambrosio y del equipo de gobierno sigue estando a cero, sin avances en proyectos de infraestructuras, algunos en fase más avanzada y otros en menos avanzada, pero todos estaban ya sobre la mesa en 2015", apuntó. Tras esta denuncia, Bellido reclamó al gobierno local que ponga en marcha un plan director de instalaciones deportivas.

El portavoz popular compareció para realizar la denuncia y la petición acompañado del también edil del PP José Luis Moreno. Ambos hablaron, por ejemplo, de las pistas polideportivas de Arroyo del Moro, el estadio de San Eulogio, el polideportivo de la Juventud, la piscina del Parque Figueroa, la sala de Alcolea y el campo de fútbol de la Calle Marbella, "el único de tierra de toda la ciudad", puntualizó, entre otros proyectos. "A día de hoy, más de dos años después del nuevo gobierno, no hay una sola nueva infraestructura deportiva en Córdoba y no hay ni un proyecto que se haya podido iniciar o culminar. La única que se ha descolgado de este grupo es la sala de barrio de Fidiana que, finalmente, ha sido posible con un convenio con la Junta de Andalucía para su apertura", indicó Bellido, para añadir que "cuando más dinero tiene el Instituto de Deportes, menos infraestructuras se están haciendo que nunca". "Esta falta de inversión en infraestructuras deportivas se produce cuando el Instituto de Deportes tiene un remanente de tesorería de más de un millón de euros, lo que supone el 20% de su presupuesto, y eso es una barbaridad", sentenció el portavoz popular, quien indicó que "se envían anualmente más de seis millones de euros al Instituto de Deportes y se devuelve más de un millón de euros porque son incapaces de ejecutar inversiones en infraestructuras".

"Una prueba del poco compromiso de este gobierno con las infraestructuras deportivas es el hecho de que en estos dos años se le ha incrementado el presupuesto al Instituto Municipal de Deportes y esto no ha repercutido en nueva infraestructuras ni en el mantenimiento de las existentes. Creíamos que esto se debía a que todo se dejaba para 2019, pero no va a llegar a tiempo de cortar la cinta", puntualizó Moreno. "Sólo tenemos que irnos a las instalaciones deportivas de la Fuensanta, por ejemplo, para ver el estado de dejadez de las pistas de pádel o cómo las cortinas están cogidas con alambres", denunció el edil. Al igual que Bellido, Moreno aprovechó para demandar "un compromiso real del cogobierno, que se haga un plan de instalaciones deportivas con un cronograma bien definido y que el gobierno deje ya de excusarse en la lentitud de los procedimientos administrativos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios